29 de abril de 2015

EURUSD Conectando el entrenamiento mental con la operativa.

El EURUSD ha roto al alza con fuerza el lateral en el que se encontraba. Reconozco que no apostaba por ello. Los indicadores le daban fuerza pero pensé que seguiría dentro del lateral.

En cualquier caso lo que verdaderamente importa es operarlo, y no adivinar lo que haga en los días venideros.

A continuación detallo el gráfico de velas diarias y el de velas horarias.

Mi estrategia pasa por esperar a que el par recorte hasta los 1,10277. Puede hacerlo en unos días o en una fuerte vela motivado por una noticia de relevancia. En cualquier caso, hasta que no se aproxime a ese nivel prefiero no operarlo. La proyección alcista que le confiere la rotura del lateral debería llevarle hasta los 1,15.

Mi entrenamiento va a consistir esencialmente en cultivar la paciencia para esperar al nivel comentado. Si no llega, pues deberemos rehacer la estrategia, pero es importante que me mantenga paciente esperando si llega ese nivel. Lo mejor es programarse una alarma que avise cuando se esté aproximando, si es el caso, y abrir en ese momento el gráfico de velas horarias. Llegado el momento, y no antes, abrir el gráfico de 5 minutos para afinar el punto de entrada. Para mi es importante que los 2 indicadores que uso (Rsi y Macd) sigan fuertes en ese momento en el gráfico de velas horarias, o al menos neutrales, encontrándose fuertes los indicadores de velas de 5 minutos para abrir el trade.

De saltar el stop en el primer momento me permito hasta 2 trades más, ya que quizás sea el ruido el que me saque. En cualquier caso, tras cada fallo daré un paso atrás, volveré a visualizar el gráfico en velas horarias, y trataré de interpretar si es buena opción intentar abrir el trade de nuevo.

No se trata de dudar del trabajo previo realizado, pero sucede en muchas ocasiones que los activos bajan un "peldaño" más abajo de lo que habías analizado. Y quizás ese peldaño sea de 300 pips y haga que te obceques abriendo posiciones que van a hacer saltar tu stop. En estos casos la tendencia de los indicadores ayuda mucho a intuir si el precio está en el suelo, o todavía es faltible que recorte.

Mientras tanto, y por si el recorte no llega, habrá que buscar otro par.









Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario